Life Terra planta un árbol para ayudar en la lucha contra el cambio climático
Life Terra tiene como objetivo plantar 500 millones de árboles en 5 años, la plantación de estos árboles desempeña una función fundamental que contribuye a la mitigación del cambio climático, y todo lo que ello conlleva (cambios importantes de temperatura, desastres naturales, pérdida de masa forestal, y suelos provocando erosiones y desertificación). Además, este proyecto quiere contribuir a la captura y almacenamiento del carbono mediante las plantaciones de árboles. Todo esto es posible gracias a la cofinanciación por la Comisión Europea a través del programa LIFE (LIFE19 CCM/NL/001200).
Además de plantar los árboles, se realiza una monitorización de cada árbol, observando la captura de carbono que se absorbe, y los beneficios climáticos y ambientales que cada árbol genera en el planeta.
Por otro lado, la fundación Life Terra tiene como parte muy importante la concienciación social y la educación de las nuevas generaciones, parte fundamental de nuestro futuro, los cuales pueden contribuir con sus acciones en conseguir la mitigación del cambio climático.
Life Terra realiza acciones de enseñanza y conocimiento de las especies a plantar, que especies son adecuadas para cada zona de plantación y la importancia tan fuerte de asegurar la plantación y que el éxito de esta sea el máximo, conocer la metodología de plantación, y todo lo que implica su proceso, añadiendo nuevas tecnologías, como biochar, coconuts, o protectores biodegradables. Además, el personal que participa en cada uno de nuestros eventos puede conocer y realizar seguimiento del árbol que ha plantado, con la tecnología de monitoreo y satélite a través de nuestra aplicación desarrollada, esto hace que la implicación y la concienciación sea más motivadora y desarrolle un compromiso y una satisfacción para la persona que lo realiza, ya que ve como aporta un granito de arena a esta lucha en la que estamos inmersos todos. Life Terra, ofrece la posibilidad de que, si no puedes asistir a los eventos como voluntario, puedes aportar adoptando un árbol. Pincha aquí.
El consorcio está dirigido por Stichting Life Terra (una fundación con sede en Ámsterdam, Países Bajos) e incluye beneficiarios complementarios que apoyan el proyecto a través de la investigación, la implementación, la educación y los medios de comunicación. Los beneficiarios se distribuyen por diferentes países Europa, creando un equipo multidisciplinar.
Viveros Fuenteamarga participa como beneficiario en este proyecto, produciendo y suministrando la planta que se utiliza en las plantaciones tanto eventos educativos como profesionales, buscando zonas degradadas o sin vegetación, intentando llevar el mensaje al mayor número de población posible.
Si quieres formar parte de nuestro proyecto y conocer cada uno de nuestros eventos, entra en nuestra página web o únete y síguenos en las redes sociales: